- Competencias comunicativas, interpretativas, propositivas y ciudadanas.
- Los niños expusieron sobre su investigaciòn.
- Se clarifico, conceptualizò y concluyò sobre la temàtica.
- Se elaborò un mapa conceptual relacionado con el tema.
2) - Motivaciòn: Lectura de un mito
- lluvia de ideas, preguntas de comprensiòn.
- Que es un mito?
- Confrontaciòn del concepto construido con el concepto encontrado en libros, encarta.
- Conceptualizaciòn.
3) - Trabajo en equipo, aprendizaje colaborativo:
- En los equipos de investigaciòn se distribuyeron diferentes roles entre sus ìntegrantes: un relator, moderador, secretario.
- Cada grupo investiga diferentes mitos , algunos de nuestra regiòn, otros de nuestro paìs, escoguen uno, lo escriben y redactan con sus propias palabras, realizan un trabajo artìstico relacionado con èl y lo exponen.
4) - Taller de comprensiòn lectora relacionado con los mitos.
- En cada grado y de acuerdo a su complejidad, los niños desarrollaron un taller de comprensiòn lectora, relacionado con un mito, respondiendo preguntas referentes al texto del mito.
- Se escoguieron a algunos niños para que expusieran el mito que leyeron, narràndolo con sus propias palabras.
5) - Investigaciòn referente a los mitos de la vereda.
- Los niños recopilaron mitos de su vereda, indagando a sus ancestros: abuelos, padres, y otros familiares como tìos(as), primos,etc. Ademàs de indagar a otras personas de su comunidad.
- Escribieron los mitos en un borrador que entregaron a la profesora.
- Se revisaron e hicieron correcciones acordes a la ortografìa, redacciòn, conservando su originalidad.
- Los estudiantes realizaron las correcciones pertinentes y elaboraron un cuadernillo individual de sus escritos.
- En tertulias literarias dieron a conocer sus escritos a los compañeros.
6) Utilizaron la tecnologìa para expresarse.
- En word escribieron un mito corto de su propia invenciòn.
- En paint elaboraron un dibujo relacionado con el mito.
- Insertaron la imàgen.
- Lo dieron a conocer a sus compañeros.
7) Dramatizaciòn de mitos.
- Se escogiò con los niños los personajes para dramatizar y el libreto acorde a cada mito.
- Se distribuyeron roles y parlamentos.
- Cada niño memorizò el libreto y se realizaron muchos ensayos en los que se trabajo la expresiòn corporal y vocalizaciòn.
- Se realizò la presentaciòn teatral a los padres de familia de la comunidad.
Participaron todos los estudiantes de la sede
No hay comentarios:
Publicar un comentario